Hidrolatos

Hidrolatos. Colección

 

Los hidrolatos o hidrosoles, son el resultado de la destilación lenta al vapor de las plantas medicinales que utilizamos en Aromaterapia. En el proceso de destilación de una planta se obtienen dos productos muy valiosos pero bastante diferentes entre sí, por un lado el aceite esencial, y por otro el hidrolato. Al final del proceso de la destilación, el hidrolato y el aceite esencial  se separan solos por decantación, el aceite esencial flota en la superficie, y el resto es el agua aromática llamada hidrolato o hidrosol.

Los hidrolatos no sólo no son irritantes sino que además en su mayor parte son antinflamatorios y alivian irritaciones, y su aroma es delicado, suave y natural,  por lo que resultan muy útiles si se utilizan con bebés, niños, ancianos y animales, o problemas cutáneos como pre-tratamiento en el cuidado natural de la piel.

Se trata del uso de una aromaterapia olvidada, milagrosa, y con la facultad purificadora del agua, si tenemos en cuenta que nuestro organismo está compuesto principalmente por agua, de ahí su gran afinidad.


Características


Nuestros hidrolatos son extraídos cumpliendo con los certificados de producción orgánica, son 100% puros y no contienen ningún tipo de aditivo (ni natural – ni sintético).


No han sido cortados con agua o con alcohol, ya que perderían sus valiosas propiedades.

Composición: 100% la planta botánica de la que proceden.

Pueden contener trazas naturales de los aceites esenciales.


Usos generales


Además de sus asombrosos usos terapéuticos, los hidrolatos son efectivos en el cuidado diario de la piel, realizando un re-equilibrio del PH natural y aportando un aroma exquisito.


Limpiador: en el caso de no aplicar maquillaje en el rostro, el hidrolato es un perfecto limpiador que puede utilizarse tanto por la mañana como por la noche.

Tónico: utilizado como tónico, ¡veréis qué sensación de frescor! , no necesitan dilución y pueden aplicarse directamente sobre la piel sin riesgo. En si mismos son un tratamiento.

Base para el aceite facial: los aceites faciales y corporales de Oshadhi se deben aplicar, y se absorben mejor, sobre una base húmeda. Pulverizar el rostro con el hidrolato y a continuación extender el aceite facial de Oshadhi. Además, supone un importante ahorro, al utilizar una cantidad menor de aceite facial!

Fijar el maquillaje, aplicando unas pulverizaciones como lluvia en la piel después de maquillar.

Para los niños: perfumar ligeramente su piel, su habitación, el agua de baño o refrescar el ambiente.

Baños aromáticos: añadir 10 ml de hidrolato al agua templada.

Exceso de sudoración facial: Mezclar 10 ml de hidrolato con 10 ml de agua mineral y pulverizar como lluvia, varias veces al día en el rostro.


Conservación


Conservar en lugar  oscuro,  fresco y seco con temperatura estable.

Temperatura ideal 10-17 grados.

 

31 Artículo(s)

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Cuadricula  Lista 

Configurar sentido descendente

Oshadhi España
Renascens et Vita s.l.u.

Pasaje de los Giles 7. Entrada Plaza de Sas.
50003 Zaragoza
Tel: 976 282 467
Email: info@oshadhi.es

 
USO DE COOKIES. Este sitio web usa cookies propias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad. Mas información.
x