Aceite Esencial de Apio (Apium Graveolens)

Descripción rápida

El aceite Esencial de Apio de Oshadhi, es obtenido de la destilación de la semilla de la planta procedente de cultivos orgánicos con categoría privada Selected en India.


El Apio ya resulta mencionado por Homero, y curiosamente griegos y egipcios utilizaban esta planta como hoy en día hacemos con los crisantemos, para adornar los sepulcros. Tal vez, fue el hambre que azotó la Edad Media la que hizo que perdiera esta función ornamental y pasara a ser definitivamente una planta alimenticia.


 

Contenido del envase: 5 ML.

Disponibilidad: En existencia

€ 10,99
ENCUENTRA TU PUNTO DE VENTA MÁS CERCANO

Indicaciones y consejos de uso

Indicaciones y consejos de uso

Indicaciones tradicionales

Antiséptico urinario, anti-pigmentario, aperitivo, carminativo, colagogo, cicatrizante, depurativo, digestivo, sedante.

 

Consejos de uso

Masaje: diluir en un aceite portador y aplicar en la piel mediante un suave masaje.10 ml de aceite vegetal - 5 gotas de aceite esencial.

Conoce más

Conoce más

Botánica

El apio crece en terreno húmedo junto a las orillas de los ríos caudalosos o junto al mar. La planta puede alcanzar los 50 cms de altura. La hoja está dividida en anchos segmentos. En el segundo año emite el tallo floral, con flores blancas o moradas en forma de umbelas verdosas, el fruto es una semilla blanca desde la cual se obtiene el Aceite Esencial.

 

Historia

El Apio ya resulta mencionado por Homero, y curiosamente griegos y egipcios utilizaban esta planta como hoy en día hacemos con los crisantemos, para adornar los sepulcros. Tal vez fue el hambre que azotó la Edad Media la que hizo que perdiera esta función ornamental y pasara a ser definitivamente una planta alimenticia.

 

Lo vas a necesitar si

En caso de manchas solares, seniles, de envejecimiento.

Si quieres aliviar el mal aliento, congestión hepática y estomacal, flatulencia.

Ficha Técnica

Ficha Técnica

Nombre común

Apio

 

Nombre botánico

Apium graveolens

 

Familia botánica

Apiáceas

 

Producción de Oshadhi

Selected

La variedad de aceites esenciales de la categoría Selected, vienen de lugares donde no existe todavía el certificado de cultivo orgánico. Estas plantas medicinales están libres del uso de cualquier tipo de agente químico. El equipo de OSHADHI selecciona estos aceites en base a sus estrictos estándares de pureza y calidad. Algunos de estos aceites pueden ser más económicos que otras alternativas de aceites con certificado orgánico de la misma planta, siendo su pureza la misma.

 

Procedencia

India

 

Extracción

Destilación a baja presión. La temperatura no debe ser excesiva y la destilación debe ser lenta, con la finalidad de preservar el máximo de componentes activos del aceite esencial. Estos componentes son los que contribuyen a su especial efecto aromático y a su poder curativo y sanador. Cada aceite esencial debe destilarse a una velocidad, tiempo y temperatura diferentes. Si un aceite esencial se destila muy rápido (a rápida presión y rápida temperatura), algunos de sus preciosos componentes, que en evaporación lenta se preservarían, se pierden completamente.

 

Parte de la planta utilizada

Semillas

 

Composición bioquímica

Limonene, alpha- & beta Selinene, Sedanenolide

 

Precauciones

No debe ser utilizada durante el embarazo ni en periodo de lactancia. No apto en niños. Fototóxico, evitar la exposición al sol después de su uso. Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar el contacto con ojos y mucosas.

 

Conservación

Conservar en lugar fresco y seco.

 

Posibles alérgenos

Limonene (componentes naturales de los aceites esenciales)

 

Nota explicativa

Información obtenida de fuentes de Aromaterapia clásica y científica. Esta es una página informativa. El uso de Aceites Esenciales no sustituye el tratamiento médico, ni pretende la automedicación. Consulte con su médico o con un profesional aromaterapeuta.

Escriba su propia opinión

Estás comentando: Aceite Esencial de Apio (Apium Graveolens)

Oshadhi España
Renascens et Vita s.l.u.

Pasaje de los Giles 7. Entrada Plaza de Sas.
50003 Zaragoza
Tel: 976 282 467
Email: info@oshadhi.es

 
USO DE COOKIES. Este sitio web usa cookies propias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad. Mas información.
x