Aceite Esencial de Angélica, raíz (Angelica archangelica)

Descripción rápida

El aceite Esencial de raíz de Angélica de Oshadhi, es obtenido de la destilación de la raíz de la planta procedente de cultivos orgánicos en Francia con categoría Selected.


Desde la antigüedad, muchos médicos han elogiado las virtudes de esta planta, que era utilizada para prevenir el contagio de enfermedades infecciosas. Parascelso luchó contra la peste con este aceite esencial. Hoy en día forma parte de los ingredientes del licor de los monjes benedictinos y de los mojes cartujos.


Su nombre está unido al cristianismo, de acuerdo a una leyenda en la en un sueño, un ángel dispuso utilizar Angélica para prevenir que una plaga se extendiese en una ciudad. La Angélica archangelica está unida al arcángel San Miguel y se usa como prevención de los malos espíritus.


 

Contenido del envase: 3 ML.

Disponibilidad: En existencia

€ 41,40
ENCUENTRA TU PUNTO DE VENTA MÁS CERCANO

Indicaciones y consejos de uso

Indicaciones y consejos de uso

Indicaciones tradicionales

Antiséptico, antiespasmódico, carminativo, colagogo, depurativo, diaforético, digestivo, diurético, emenagogo, expectorante y tónico.

 

Consejos de uso

Inhalación en compresas: colocar 1 gota en un pañuelo e inhalar durante unos minutos.

Masaje: diluir en un aceite portador y aplicar en la piel mediante un suave masaje. Respetar la dosificación.

Difusor de esencias: colocar 1-5 gotas en el difusor de esencias

Conoce más

Conoce más

Botánica

Es una robusta y gran hierba umbelífera de color verde que crece en lugares frescos, llegando a alcanzar los dos metros de altura. Es bienal perenne. Con una largo rizona central. Se cultiva en Bélgica, Holanda, Francia, Alemania, Hungría y norte de India. El aceite esencial se obtiene de las raíces una vez la planta ha alcanzado los 2 años de edad. Cuanto más se aproxima a los 2 años, menor es nota alta pimentada.

 

Historia

Desde la antigüedad, muchos médicos han elogiado las virtudes de esta planta, que era utilizada para prevenir el contagio de enfermedades infecciosas. Parascelso luchó contra la peste con este aceite esencial. Hoy en día forma parte de los ingredientes del licor de los monjes benedictinos y de los mojes cartujos. Su nombre está unido al cristianismo, de acuerdo a una leyenda en la en un sueño, un ángel dispuso utilizar Angélica para prevenir que una plaga se extendiese en una ciudad. La Angélica archangelica está unida al arcángel San Miguel y se usa como prevención de los malos espíritus. Desde la antigüedad se utiliza contra la bronquitis, reumatitis y pleuresía pulmonar (inflamación consecuencia de las enfermedades pulmonares como la neumonía o la bronquitis) También en caso de dismenorrea.

 

Lo vas a necesitar si

Necesitas mejorar tras una hinchazón de vientre por flatulencia. Problemas menstruales: emenagogo.  Ayudar a estimular el sistema circulatorio en la parte inferior del cuerpo (Propiedades tradicionales destacadas, atribuidas al aceite esencial desde la antigüedad)

 

Destacamos

De gran ayuda en caso de debilidad física después de una operación o de una larga enfermedad crónica. No confundir el Aceite esencial de Angélica raíz, con el Aceite Esencial de Angélica semillas.

 

Perfumismo

Clasificación por nota aromática M Nota media Armonizador, equilibrado, sensualmente estimulante

Ficha Técnica

Ficha Técnica

Nombre común

Angélica, raíz

 

Nombre botánico

Angelica archangelica

 

Familia botánica

Umbelíferas

 

Producción de Oshadhi

Selected

La variedad de aceites esenciales de la categoría Selected, se otorga a plantas medicinales de cultivo natural y libres del uso de cualquier tipo de agente químico. El equipo de OSHADHI selecciona estos aceites en base a sus estrictos estándares de pureza y calidad. Algunos de estos aceites pueden ser más económicos que otras alternativas de aceites con certificado orgánico de la misma planta, siendo su pureza la misma.

 

Procedencia

Francia

 

Extracción

Destilación a baja presión. La temperatura no debe ser excesiva y la destilación debe ser lenta, con la finalidad de preservar el máximo de componentes activos del aceite esencial. Estos componentes son los que contribuyen a su especial efecto aromático y a su poder curativo y sanador. Cada aceite esencial debe destilarse a una velocidad y temperatura diferentes. Si un aceite esencial se destila muy rápido (a rápida presión y rápida temperatura), algunos de sus preciosos componentes, que en evaporación lenta se preservarían, se pierden completamente.

 

Parte de la planta utilizada

Raíz

 

Composición bioquímica

alpha-Pinene, delta-3-Carene, alpha- & beta Phellandrene, Limonene, Sabinene

 

Precauciones

Fotosensible. Evitar la exposición al sol después de su uso. Evitar el uso durante el embarazo. No apta para niños. Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar el contacto con ojos y mucosas.

 

Conservación

Conservar en lugar fresco y seco preservado de fuentes de calor y luz directos. 

 

Posibles alérgenos

Limonene (componentes naturales de los aceites esenciales)

 

Nota explicativa

Información obtenida de fuentes de Aromaterapia clásica y científica. Esta es una página informativa. El uso de Aceites Esenciales no sustituye el tratamiento médico, ni pretende la automedicación. Consulte con su médico o con un profesional aromaterapeuta.

Escriba su propia opinión

Estás comentando: Aceite Esencial de Angélica, raíz (Angelica archangelica)

Oshadhi España
Renascens et Vita s.l.u.

Pasaje de los Giles 7. Entrada Plaza de Sas.
50003 Zaragoza
Tel: 976 282 467
Email: info@oshadhi.es

 
USO DE COOKIES. Este sitio web usa cookies propias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad. Mas información.
x