Absoluto de Jazmín Sambac (Jasminum sambac)

Descripción rápida

El absoluto de Jazmín Sambac o arábigo de Oshadhi, es obtenido mediante extracción del principio aromático de las flores de Jazmín variedd Sambac en India. En China las flores del Jazmín sambac tradicionalmente curan la conjuntivitis, ulceras cutáneas y tumores. La raíz trata dolores de cabeza, insomnio y dolores en las articulaciones.


En Occidente se considera que el jazmín “calienta el útero” y facilita el alumbramiento. A la ceremonia que produce la lluvia que forma la caída de las flores de Jazmín al anochecer se le conoce como “la Reina de la Noche”. Las aromáticas flores de Jazmín eran utilizadas en la antigüedad como adorno personal y en ceremonias religiosas.


 

Contenido del envase: 3 ML.

Disponibilidad: En existencia

€ 49,89
ENCUENTRA TU PUNTO DE VENTA MÁS CERCANO

Indicaciones y consejos de uso

Indicaciones y consejos de uso

Indicaciones

Analgésico suave, antinflamatorio, antiséptico, antiespasmódico, carminativo, cicatrizante, expectorante, galactagogo, sedante, tónico uterino.

(propiedades tradicionales destacadas, atribuidas a esta planta medicinal desde la antigüedad)

 

 

Consejos de uso

En la mayoría de los casos no necesita aplicación directa, simplemente inspiraciones suaves del aroma.

Conoce más

Conoce más

Botánica

Es una planta trepadora, alcanza los 10 m de altura, de hoja perenne delicada y brillante con flores blancas, rosas y amarillas de aroma intenso y forma estrellada.

 

Historia

En Oriente tradicionalmente ha sido utilizado como cicatrizante y antiséptico. Y ha destacado su función odontológica y desodorante.

 

Lo vas a necesitar si

Purifica los órganos femeninos, equilibra el sistema hormonal y los desórdenes uterinos. Utilizar en caso de espasmos menstruales. Utilizar en caso de piel seca, grasa, irritada y sensible

 

Destacamos

La elevada y dulce fragancia floral está indicada para enfriar la temperatura y equilibrar en caso de enfado e irritación. Es una de las mejores ayudas para un sistema nervioso exhausto y estresado. Es uno de los primeros aceites-rescate y de gran ayuda ante un shock psicofisiológico. Actúa milagrosamente como elevador y euforizante contra el humor depresivo y la ansiedad.

 

Perfumismo

Clasificación por nota aromática M Nota media Sensual, envolvente, amorosa, equilibrante

Ficha Técnica

Ficha Técnica

Nombre común

Jazmín Sambac

 

Sinónimos

Jazmín de India, Jazmín arábigo, Mogra

 

Nombre botánico

Jasminum Sambac

 

Familia botánica

Oleáceas

 

Producción de Oshadhi

Absoluto

 

Procedencia

India

 

Extracción

El método absoluto es una forma de extracción del principio aromático de la planta mediante solventes, utilizado con plantas muy delicadas, que no aguantan la hidratación ni la ebullición del alambique. En este proceso la planta es puesta en contacto con un disolvente capaz de extraer los principios aromáticos activos, dando lugar a un producto llamado concreto. Un proceso posterior consigue separar del concreto, el principio aromático del resto de componentes, obteniéndose así el absoluto.

 

Parte de la planta utilizada

Flores

 

Composición bioquímica

Benzyl-Acetate, Linalol, Benzyl-Alcohol, Jasmone, Indole, Methyl-Anthranilate, cis 3 Hexenyl-Benzoate,E alpha- Farnesene

 

Precauciones

Se ha descrito algún caso aislado de reactividad en pieles muy sensibles. Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar el contacto con ojos y mucosas.

 

Conservación

Conservar en lugar fresco y seco preservado de fuentes de calor y luz directos.

 

Posibles alérgenos

Benzyl alcohol, benzyl benzoate, linalool (componentes naturales de los aceites esenciales)

Escriba su propia opinión

Estás comentando: Absoluto de Jazmín Sambac (Jasminum sambac)

Oshadhi España
Renascens et Vita s.l.u.

Pasaje de los Giles 7. Entrada Plaza de Sas.
50003 Zaragoza
Tel: 976 282 467
Email: info@oshadhi.es

 
USO DE COOKIES. Este sitio web usa cookies propias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad. Mas información.
x