Absolutos

Absolutos. Colección

 

¿Qué es un absoluto?


Algunas plantas no pueden tolerar el proceso habitual de destilación con calor en alambique para la obtención del Aceite Esencial. El absoluto es otro método distinto para obtener el principio aromático de la planta, que se conoce como “extracción”.

Los absolutos son denominados Aceites Esenciales Absolutos.


Utilización


Principalmente vía olfativa, y mediante difusor de esencias para el ambiente del hogar y el trabajo.


Conservación


Conservar en lugar fresco y seco a temperatura estable, máximo 20 grados.


¿En qué consiste el método de extracción de absolutos?


Es una extracción mediante solventes, donde el material aromático de la planta es “lavado” con hexano o alcohol en el caso concreto de Oshadhi, obteniendo así su principio aromático.

El resultado es un Aceite Esencial Absoluto con un aroma sumamente fino, intenso y redondo, para utilizar como perfume y en difusores de esencias.


Su diferencia con respecto a los Aceites Esenciales sometidos al calor de la destilación y transformación bioquímica, es principalmente que su aroma resulta más intenso e inmediato que los de los Aceites Esenciales convencionales.


Su precio también es otro factor a considerar, ya que el material necesario y el propio proceso para la obtención del absoluto, reducen mucho el coste en casos como por ejemplo la Rosa (rosa damascena).

 

8 Artículo(s)

Cuadricula  Lista 

Configurar sentido descendente

Oshadhi España
Renascens et Vita s.l.u.

Pasaje de los Giles 7. Entrada Plaza de Sas.
50003 Zaragoza
Tel: 976 282 467
Email: info@oshadhi.es

 
USO DE COOKIES. Este sitio web usa cookies propias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad. Mas información.
x