Información Vital sobre Aromaterapia

Informacion vital sobre Aromaterapia

 

El origen del aceite suele proporcionar información importante sobre su calidad, pero existen numerosos aceites cuyos nombres pueden llevar al cliente a confusión.

Por ejemplo, no hay relación alguna entre el cedro de las montañas Atlas de Marruecos y el cedro de Texas. Este último no es un cedro sino un enebro. O no es lo mismo, aceite de salvia española que de salvia officinalis o salvia verdadera. También es bastante diferente su composición bioquímica y usos.


Los nombres botánicos son certeros. 


Muchos aceites esenciales como el romero, la albahaca, la lavanda, el tomillo, la salvia, el eucalipto, etc. tienen subespecies que a menudo tienen fragancias y efectos muy diferentes. 

A este fenómeno se le llama polimorfismo bioquímico, o quimiotipo

Por ejemplo, no obtendremos los mismo efectos con un Romero cineol que con un Romero verbenone. No tendremos los mismos efectos con una Mejorana silvestre española que con una Mejorana dulce de Egipto. 


Los aceites esenciales estandarizados para uso industrial no superan el escrutinio de la nariz de un aromatólogo profesional.


Normalmente no aparecen en las listas con ningún nombre botánico. La razón de ello es que estos aceites esenciales son producidos a partir de especies de menor valor, de mezclas naturales o de mezclas con componentes sintéticos.

Obtener una nota sintética específica de fragancia que sea reproducible o un ingrediente activo idéntico, es el mayor objetivo industrial.

 

Oshadhi España
Renascens et Vita s.l.u.

Pasaje de los Giles 7. Entrada Plaza de Sas.
50003 Zaragoza
Tel: 976 282 467
Email: info@oshadhi.es

 
USO DE COOKIES. Este sitio web usa cookies propias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad. Mas información.
x