Coste de los aceites esenciales

Coste de Aceites Esenciales

 

Hay muchas variables responsables de las discrepancias de precio: los métodos de cultivo, tipo de cosecha o los diferentes métodos de extracción de los aceites esenciales, requieren diferente cantidad de tiempo, esfuerzo y precio.

 

Puede ser sorprendente creer que 1 ml de aceite esencial de rosa de Turquía cueste tanto como 100 ml de aceite esencial de naranja.

 

A través del tiempo, muchos aceites como el del Nardo Indio sólo estaban al alcance de unos pocos. Se consideraban tan poderosos y valiosos que eran usados en la antigüedad únicamente para el placer de reyes y religiosos. Estos aceites eran de igual valor que el oro, ya que resultaban caros de destilar y difíciles de transportar.  

Incluso hoy 10.000 kg de planta de Melisa son necesarios para destilar 1 litro de aceite esencial puro de Melisa.

En comparación sólo se necesitan 30 kg de hojas de eucalipto para hacer 1 litro de aceite esencial de eucalipto. Otro de los aceites más caros, el aceite de rosa, requiere alrededor de 4.000 Kg de pétalos de rosa para extraer 1 kg de aceite esencial.

 

Los productores saben que cada especie botánica contiene una cantidad específica de aceite esencial o"reserva energética" que la planta utiliza para metabolizar, reproducir y adaptarse a ciertas condiciones de su entorno. De esta forma, la falta de sol reduce la cantidad de esencia que puede ser extraída de la planta. La cosecha puede variar cada año dependiendo de la climatología, horas solares y proceso de destilación utilizado.

Cada contenido de aceite esencial de la planta no siempre es destilable mediante el proceso al vapor. Un ejemplo es el jazmín: su aceite puede ser obtenido únicamente a través de un complejo, costoso y delicado proceso. A este producto final lo denominamos "absoluto".

Oshadhi España
Renascens et Vita s.l.u.

Pasaje de los Giles 7. Entrada Plaza de Sas.
50003 Zaragoza
Tel: 976 282 467
Email: info@oshadhi.es

 
USO DE COOKIES. Este sitio web usa cookies propias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad. Mas información.
x