Taller de aromaterapia, gestación y bebés

Algo mágico ocurre siempre que nos visita Eva Mendoza, la comadre creadora de La Madriguera, un espacio de orientación en campos tan importantes como la pre-gestación, la gestación, el parto y la crianza. Un lugar de reunión para familias en La Natural de Zaragoza.

De nuevo, un ciclo formativo más, los participantes han podido disfrutar del conocimiento y experiencia de esta mágnifica profesional en un taller en el que nos hemos enfocado en el campo de la Aromaterapia, la gestación y el parto, y los bebés.

Es poco riguroso que este gran tesoro curativo que nos proporciona la naturaleza en forma de aceites esenciales para el tratamiento de bebés y embarazadas, no se contemple por miedo, falta de experiencia o desconocimiento. Teniendo presente, que la calidad de los aceites vegetales y aceites esenciales debe ser IMPECABLE y COMPROMETIDA.

Con este tipo de calidad me refiero a la NO utilización de grados cosméticos, aceites esenciales adulterados, reconstituidos, peroxidados, etc, que son ineficaces e inseguros. La constante experimentación con aceites esenciales de alta calidad olfativa, te proporcionará con el tiempo muchísima información y criba. Mi consejo, sin duda, es que no te la juegues por unos pocos euros, y más, en un aceite esencial que seguramente te va a durar meses o años.

Además de este precioso momento que nos regaló el super protagonista del taller, este chiquitín de 3 meses, es importante saber, que durante esta etapa en concreto, nuestro piano aromático se reduce considerablemente, al igual que las dosis que vamos a manejar.
Me resulta curioso leer en foros de aromaterapia o tiendas que ahora mismo ofrecen talleres de aromaterapia, que cuando se les pregunta, por ejemplo, acerca de si el árbol del té puede utilizarse con un bebé, no saben bien qué responder.

Si tienes dudas, y no puedes asistir a este tipo de talleres, mi consejo, es que te pongas en manos de un buen aromaterapeuta. Ell@s están entrenados para aconsejarte con seguridad y eficacia, pues tenemos en nuestras manos verdaderas joyas terapeúticas que hay que utilizar con diligencia.

En este taller hemos hecho una primera propuesta con 7 aceites esenciales, planteada desde el conocimiento y la experiencia. Eva Mendoza, en su trabajo, lleva más de 35 años integrando la aromaterapia de manera cotidiana. Conforme más avance el ciclo, en los talleres de especialización, los participantes podrán abarcar un abanico aromático mayor. Tener la certeza de qué aceites esenciales son los más apropiados para relajar y tratar el estrés emocional, en especial cuando se acerca el momento de dar a luz, por ejemplo, nos parecía un punto fundamental a tratar.

A lo largo del taller hemos seleccionado, dentro de la gran variedad de aceites vegetales, los más apropiados para utilizar en estos casos. Los participantes han aprendido a elaborar una sopa de baño, propuesta del Dr. Saz, con la que poder bañar al bebé haciendo que su piel se repare y pueda adaptarse mejor al medio aéreo en el que le toca vivir.

Se han llevado a casa un hidro-oleato con un suave aroma floral que elaboraron ellos mismos y que les va servir desde para nutrir la piel de los papás hasta tratar la irritación del pañal o el babeo del bebé. Han elaborado una pomada para la prevención de estrías y la costra lactante.

Hemos hablado de cosas fundamentales a la hora de gestar, parir y criar a un bebé, aportando ideas y muchas soluciones a estos retos cotidianos.

Todo un lujo de taller que me quedo en el corazón y que espero vuelva repetirse muy muy muy pronto. Quiero agradecer de nuevo a Eva su hermandad, y agradecer a cada uno de los participantes todo el cariño e interés que ponen en cada taller que preparamos.

A tí, que estás leyendo este post, a todos, os doy las gracias por vuestra confianza,

Eva Bouzas-Ros

 

Comparte tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *