Seminario de Aromaterapia Oshadhi durante la crianza del bebé

11 de Abril, 2016. Presencial o en streaming. Como ya sabes, desde octubre hasta julio, en Oshadhi realizamos  un ciclo formativo en Aromaterapia holística.

Este fin de semana pasado 11 de Abril, celebramos el seminario AROMATERAPIA DURANTE LA CRIANZA Y PEDIATRÍA, con nuestra querida amiga y gran colaboradora, Eva Mendoza.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Es un placer contar con personas con tanta experiencia en el campo de la maternidad-paternidad, y esa especial manera de transmitir el conocimiento desde el cariño, que produce de manera instantánea una especie de enamoramiento, de ella y de sus enseñanzas.

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nos tenemos que ir quitando etiquetas, es un mito que la aromaterapia no pueda utilizarse durante la gestación o la crianza del bebé. Simplemente nuestra paleta aromática queda reducida al igual que la dosis.

Recuperar la piel de la mamá después de dar a luz o simplemente ayudarle en el descanso. Animar al papá a que tome baños y cante al pequeño. Devolver al bebé a su medio uterino sumergiéndolo entre plantas y aromas suaves, delicados con ese precioso ser que está todavía está formándose, que le curan y protegen, sin utilizar el dichoso jabón comercial. Tratar los cólicos con aceites esenciales de pediatría, posiciones y masajes que amortiguan el dolor de barriga, la molesta dentición es sencilla desde la aromaterapia de Oshadhi, o la higiene de sus orificios nasales, auditivos, bucales, son puntos vitales a tratar en un seminario como este, Sagrado Seminario.

Entre otros, elaboramos una loción a la carta para limpiar el culete, que nos viene al pelo para eliminar estas toallitas cosméticas  convencionales con ingredientes podríamos llamar “sospechosos”.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Un punto importante a dejar bien claro, es que aceites esenciales e hidrolatos son los más apropiados para tratar a bebés y niños.

¿Sabías que no todos los tipos de manzanilla o lavanda son pediátricos? Aprender a diferenciarlas es fundamental a la hora de utilizar una aromaterapia rigurosa y verdadera.

Y todo ello, gracias a nuestras queridas plantas y todos los regalos medicinales que traen con ellas en forma de esencia. A la naturaleza debemos agradecerle tanta generosidad.

En el siguiente seminario trataremos la AROMATERAPIA EN EL HOSPITAL Y LA GESTIÓN DE EMOCIONES. Otro taller muy interesante de la mano de otra preciosa colaboradora de Oshadhi.

Si deseas ampliar información sobre nuestro ciclo formativo te dejamos algunos enlaces:

Formación Aromatología Holística Oshadhi 2015-16

Madrid. 19 junio. Taller de Aromaterapia ayurvédica

 

Te envío aromáticos y ricos saludos desde la sede de Oshadhi España,

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Eva Bouzas-Ros

Directora de Oshadhi España

 

 

Comparte tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *