Pon solución a las alergias con Aromaterapia

La alergia es una respuesta desmesurada del organismo ante determinados alérgenos o sustancias, en principio naturales e inocuas. La alergia produce malestar en general, ojos irritados, picores en la piel, estornudos, congestión, etc. y cuidado, es muy fácil confundirla con un enfriamiento.

Según las medicinas orientales, conviene desintoxicar el organismo durante el cambio de estación, para eliminar el material de desecho acumulado durante el invierno. Esta limpieza, es imprescindible como medida preventiva para reducir los síntomas de la alergia.

Limón amarillo por la mañana

Durante esta época y con mayor hincapié, te aconsejamos tomar 1-2 gotas de aceite esencial de Limón amarillo, corteza de Oshadhi (citrus limonum) por la mañana. Y si es posible complementar con algún depurativo natural para hígado y vesícula. La hidrolaterapia tiene mucho que decir en este sentido.

alergia nocturna albahaca aceites esenciales

Albahaca Tropical para las noches

Las noches para los alérgicos al polen en esta época del año son duras, la congestión impide que la persona pueda descansar bien y al día siguiente se levanta cansada.

Un buen remedio para poder descansar en esta época, es aplicar en la almohada y parte alta de la sábana, unas gotas de albahaca tropical de Oshadhi (ocimum basilicum, chavicol de metilo) e inhalar normalmente. Evitar el contacto con ojos y mucosas.

Este tipo de albahaca en concreto es especialmente eficaz para tratar la alergia. Su refrescante aroma, limpia y facilita la entrada de aire en el  tracto respiratorio, ayudando a que la persona congestione menos.

Cuando a las horas, el efecto haya pasado, deberemos volver a aplicar de nuevo el aceite esencial en la ropa de cama (el aceite esencial de albahaca de Oshadhi no deja mancha).

soluciones naturales alergias aceites esenciales Oshadhi

Otras soluciones

Vía olfativa: Durante el día, podemos realizar una mezcla de limón corteza (citrus limonum) , estragón (artemisia dracunculus), hinojo (foeniculum  vulgare d.) y albahaca tropical (ocimum basilicum, chavicol de metilo), todos ellos de Oshadhi, que aplicaremos en un inhalador de aceites esenciales para llevar en el bolsillo y olfatear a lo largo del día repetidamente. Aunque parezca un aparato rescatado del pasado, os aseguramos que es muy eficaz y se utiliza mucho en otros países donde el uso de la Aromaterapia es popular.

Inhalador nasal esencias alergia

Vía tópica: masaje abdominal con los mismos aceites esenciales 3 veces al día, ayudará a facilitar la limpieza del tracto intestinal. Dosis: 20 ml de aceite vegetal de almendras o jojoba con 10-15 gotas en total de aceites esenciales. Inhalar la fórmula varias veces antes de su aplicación.

Vía oral: 2 gotas de aceite esencial de albahaca tropical o 2 gotas de estragón de Oshadhi,  2-3 veces al día después de las comidas en un trozo de galleta, masticando durante un buen rato. Tomar sólo durante el proceso alérgico.

Además, aconsejamos evitar alimentos refinados o congelados, y el exceso de proteína animal. Tampoco es conveniente tomar en esta época patatas, berenjenas, pimientos o tomates.

Es importante, beber mucha agua y evitar en la medida de lo posible, el contacto cercano con los alérgenos.

 

 

Comparte tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *