Oshadhi y los aceites esenciales I

Aprovechando el periodo estival, un tiempo que invita a la lectura y la relajación, queremos profundizar en el apasionante y aromático mundo de los aceites esenciales. A lo largo de una serie de post os iremos contando qué son, cómo se utilizan, sus beneficios, cómo debemos conservarlos y por qué son tan especiales o diferentes unos de otros.

Rosa centifolia dist. V copie

Antes de comenzar debemos saber que los aceites esenciales se emplean en Aromaterapia. Una rama de la  medicina natural que trata tanto aspectos estéticos, como dolencias físicas o mentales, así como estados emocionales, considerando al ser humano como un ente completo formado por cuerpo, mente y espíritu.

Los aceites esenciales son los productos aromáticos de las plantas. Son sumamente volátiles y muy diferentes a los aceites grasos o vegetales, digamos que en general, tienen una consistencia más parecida al agua que al aceite, además, se evaporan por completo.

Process for citrus oil (4)

Dependiendo de la planta, las moléculas olfativas se sitúan en las hojas, las flores, la corteza, el tallo o la resina. Y sus propiedades terapéuticas varían según la parte de la planta destilada.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el aroma de un aceite esencial varía de un año a otro. En este aspecto  la cosecha juega un papel importante.

¿Por qué los aceites esenciales de Oshadhi son tan diferentes?

Destillation of Cedar WoodEn Oshadhi, elegimos productores no de acuerdo a sus posibilidades de venta en el mercado sino a aquellos comprometidos con la pureza y energía de las materias primas que crean. Cada aceite esencial de Oshadhi VIBRA. Nos conecta de nuevo con la Naturaleza

La Aromaterapia requiere de una gran maestría y pericia en su producción. Detrás de cada botella de aceite esencial de Oshadhi hay un gran artista que elabora cuidadosamente el producto. Cualquier intromisión en este proceso modifica el resultado terapéutico final.

Para terminar os invitamos a curiosear nuestra amplía gama de aceites esenciales haciendo click aquí. En los próximos post os hablaremos sobre su uso y beneficios.

Eva y lavandín 23Eva Bouzas-Ros

Aromaterapeuta

Directora de Oshadhi España

Comparte tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *