Los 5 mejores aceites esenciales para dormir mejor

Hoy te queremos presentar las alternativas que nos da la Aromaterapia 100% pura y natural para ayudarnos a combatir el insomnio y poder descansar mejor. Te proponemos el uso de diferentes aceites esenciales y una sinergia en tu rutina diaria, para que tengas un sueño más profundo y reparador.

 

 

En caso de problemas con el sueño, de nuevo la aromaterapia 100% pura y natural puede ayudarte. Con Oshadhi puedes favorecer un sueño profundo y reparador, aunque las horas de descanso sigan siendo las mismas. El estrés, la alimentación, los viajes o incluso la orientación de la vivienda o la cama impiden descansar profundamente, y sabemos que no descansar bien, viene acompañado por un buen número de desequilibrios.

Una de las causas es el cansancio físico y mental. Lo cierto es que cuando estamos exhaustos no dormimos. En general, sólo con utilizar aceites esenciales de Oshadhi,  la persona va a encontrarse con más energía y  va a descansar mejor. Solo con subir la energía ya vamos a relajarnos. Para ello, a lo largo del día utiliza olfativamente tus aceites esenciales favoritos.

Para la noche, los aceites esenciales que te recomendamos son: Ylang ylang Completo o Extra superior (cananga odorata), Lavanda Highland (lavandula angustifolia), Bergamota (citrus bergamia), Vetiver (vetiveria zizanoides), Nardo (nardostachys jatamansi).

Aquí tienes algunas  de las muchas propiedades de estos aceites esenciales:

Aceite Esencial de Ylang Ylang: ayuda a desconectar después de un día duro de trabajo, relaja en profundidad y permite desvincularse de las preocupaciones cotidianas.

Aceite Esencial de Lavanda Highland: aporta armonía y equilibrio, relaja, tranquiliza y apacigua las emociones,  el nerviosismo y la ansiedad.

Aceite Esencial de Bergamota: ayuda en situaciones de estrés extremo, refresca y eleva el espíritu. Ayuda a relativizar y tomar distancia. Es la alegría de vivir.

Aceite Esencial de Vetiver: combate el nerviosismo, la inestabilidad y el agotamiento físico y psíquico.

Aceite Esencial de Nardo: armoniza el sistema neurovegetativo, transmite calor, tranquilidad y seguridad, armoniza todos los aspectos de la personalidad y suaviza los contrastes.

 

Si quieres más información sobre estos aceites esenciales y muchos otros, puedes echar un vistazo al libro “Aromaterapia energética” de la reconocida aromaterapeuta suiza Lydia Bosson, en el que encontrarás tanto indicaciones terapéuticas como rituales relacionados con diferentes aceites esenciales.

 

 

Estos aceites esenciales pueden ayudar a relajarte, incorporando un pequeño ritual antes de irte a dormir y es el siguiente: coloca una gota de uno de estos cinco aceites esenciales en el esternón masajeando con un poquito un Aceite Vegetal de Oshadhi de primera presión en frío 100% puro y natural, como puede ser aceite de Avellanas (corylus avellana), aceite de Jojoba (simmondsia chinensis), aceite de Nuez de Macadamia (macadamia integrifolia) o aceite de Aguacate (persea americana).

 

 

También te vamos a proponer una magnífica alternativa y es que utilices las Sinergias de Oshadhi. Las sinergias son complejas combinaciones de principios activos, creadas por el Dr. Malte Hozzel, potenciando los beneficios y la eficacia de cada uno de sus componentes por separado.  Estas mezclas son equilibradas y armoniosas para alcanzar un determinado objetivo. Al igual que nuestros aceites esenciales las sinergias son 100% puras y provienen de fuentes silvestres u orgánicas.

Si padeces problemas para dormir o no tienes un sueño reparador, puedes echar mano de la Sinergia Serenity de Oshadhi. Esta sinergia a base de aceite esencial de Manzanilla Romana, Lavanda Highland e Ylang-Ylang entre otros, tiene las propiedades de calmar y relajar  para favorecer el descanso y la tranquilidad. Además esta sinergia favorece que la mente se apacigue  durante la meditación.

 

La podemos utilizar colocando 5-10 gotas en el difusor de aromas. Para conciliar el sueño y favorecer un descanso reparador añade de 3-5 gotas en las sábanas o almohada antes de ir a dormir evitando el contacto con ojos y mucosas.

Nuestro último consejo. Recuerda utilizar siempre aceites esenciales 100% puros, naturales e intégros, que provengan de firmas serias y cuyo origen sea Bio o Silvestre. Garantiza siempre tu seguridad y la de  los tuyos.

 

Comparte tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *