Tu imprescindible en invierno: Aceite Esencial de Abeto

El Aceite Esencial de Abeto de Oshadhi es conocido por ser uno de los mejores aceites esenciales para purificar y eliminar patógenos de la atmósfera y del sistema respiratorio.

Botánica e historia

El árbol Abeto es resinoso, de hojas perennes y le gusta crecer en tierras frías. Para evolucionar, debe desarrollar una gran fuerza vital y así afrontar inviernos largos y heladores. Sus zonas favoritas de habitat van desde las montañas altas de Francia, España o el centro de Europa hasta Canadá junto a la franja Siberiana.

¿Lo visualizas?, es el árbol que utilizamos para la decoración de Navidad, una tradición que nos acompaña desde el siglo XVII.

 

 

Tradicionalmente ha sido utilizado por los indios norteamericanos con propósitos religiosos y medicinales y por sus usos aromáticos para refrescar el aire y desinfectar. En Europa, el Árbol Abeto simboliza la victoria de la luz sobre la oscuridad coincidiendo con nuestro solsticio de invierno.

 

Propiedades y usos tradicionales de este Aceite Esencial

El aceite esencial de Abeto tiene múltiples propiedades:

Sistema inmunológico y respiratorio

-Catarros de vías respiratorias inferiores y superiores

-Gripes, bronquitis y resfriados.

 

 

Músculos y articulaciones

-Relajante muscular para aliviar dolores y espasmos.

Limpieza y desinfección del ambiente

-Purificación de la atmósfera en ambientes viciados. Puedes utillizarlo en el trabajo, en casa, coche,…

 

Su valor energético

Considerado como ayuda en caso de depresión, aumenta la fuerza psicoemocional y nos aporta soporte y fuerza.

Árbol, Árbol De Navidad, Agujas, Navidad

 

Entiende por qué de sus propiedades

Nos encontramos con un aceite esencial rico en monoterpenos, potentes desinfectantes atmosféricos y descongestivos de las vías respiratorias, y ésteres, antinflamatorios y calmantes. Entre su composición bioquímica mayor encontramos beta-Pineno, alpha-Pineno, delta-3-Carene, Bornyl acetate, Limonene,…

 

Formas de utilización del aceite esencial de Abeto

-Inhalaciones: realizar olfacciones directamente de la botella o colocando 1-2 gotas en un pañuelo.

-Masaje corporal: diluir en un aceite portador y aplicar en la piel mediante un suave masaje, respetando la dosificación (20 ml de aceite vegetal/10 gotas de aceite esencial, es decir, a dos cucharas soperas de base vegetal (tipo oliva, girasoles, sésamo) deberás añadir 10 gotas de aceite esencial de abeto

-Difusor de esencias: colocar 5-10 gotas en el cartucho del difusor de esencias.

 

¿Cómo te va a ayudar el aceite esencial de Abeto en Navidad?

Es una buena elección para despedir y dar la bienvenida al año. Su aroma transmite alegría, confianza y optimismo, fomenta la pasión por la vida y estimula producción de endorfinas, las hormonas del buen rollo. Seguro que te resulta de gran ayuda para aliviar  pequeñas tensiones o desencuentros que pueden darse durante las múltiples cenas y comidas que celebramos estos días.

 

El aceite esencial de Abeto de Oshadhi

  1. Aceite Esencial de Abeto Blanco (plateado) de Oshadhi procedente de cultivo salvaje biológico. Extraído de la destilación lenta al vapor de las agujas en Francia. Su aroma es muy balsámico y dulce con una potente nota aromática a conífera.

 

La única precaución es que no lo utilices en caso de asma bronquial.

Para ampliar información puedes visitar la web de Oshadhi España, dirigirte a tu punto de venta colaborador Oshadhi de confianza o visitarnos en la sede de Oshadhi en Zaragoza.

 

 

Sin duda, una de las opciones que te aconsejamos para esta temporada.

¡Feliz Fin de Año!

 

 

Comparte tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *