¡Dios mío!, piojos

Se acabó el verano para muchos de nosotros y con ello toca enfrentarnos a la vuelta a la rutina y en breve, al cole. Y es que una vez nuestros pequeños comienzan el colegio es cuando más aumentan las posibilidades de contagio de piojos. Por eso desde Oshadhi te queremos ayudar a prevenir el contagio de estos molestos parásitos  y contaros cómo eliminarlos de manera saludable, efectiva y sin tóxicos o productos agresivos para el medio ambiente.

 

Nada menos que entre el 5% y el 15% de la población infantil está infestada de piojos, unos insectos ovíparos de color marrón que viven exclusivamente en el cabello humano y pueden verse a simple vista (miden entre dos y tres milímetros). Los piojos tienen una vida máxima de 30 días, pero durante el tiempo que permanecen en el cabello pueden depositar liendres. Estos huevos, blancos y mucho más pequeños que los insectos, semejantes a la caspa y que pueden permanecer más de dos semanas enganchados en el cabello. Las caspa se marcha con relativa facilitad pero con las liendres tenemos un problema.

Al contrario de lo que muchas personas piensan, el piojo afecta igual a cabellos sanos y limpios, y el contagio se produce por contacto directo o por el uso compartido de efectos personales, como sombreros o peines.

Uno de los métodos para comprobar si nuestro pequeñ@ tiene piojos es peinar el cabello con un peine de púas finas sobre un papel blanco: los huevos o liendres caerán sobre el papel y se verán pequeños puntos blancos. Si hay huevos, lo más probable es que haya piojos.

 

 

Prevenir los piojos con Oshadhi Aromaterapia

Ya sabemos que el aceite esencial de Árbol del té (melaleuca alternifolia, hojas) es un buen repelente de piojos. Pero, ¿y si potenciamos todavía más su efecto con otros aceites esenciales que tienen la misma finalidad? La Sinergia Melaleuca Plus de Oshadhi, contiene una combinación de varios aceites esenciales como el Árbol de Te, Niaouli, Cajeput y Ravintsara que no gusta nada de nada a los piojos, así que desgraciada o afortunadamente elegirán otra melena.

¿Cómo utilizarla como preventivo?

Utilízala únicamente durante la época de infección.

Existen varias formas de utilizar y que deberás aplicar a toda la familia como medida preventiva:

  1. Añade 2-3 gotas en cada enjabonada cada vez que laves el cabello.
  2. A diario, coloca 1 gota en la melena, detrás de las orejas y la nuca, y si es posible en la ropa y en la mochila del cole. A algunos les va a oler un poco raro, si, pero es muy efectivo, así que a lo que nos interesa.
  3. Por la noche, pon 1-2 gotas en la almohada evitando ojos y mucosas.

La Sinergia Melaleuca Plus de Oshadhi además de combatir a los piojos tiene otras propiedades:

  • Antiséptico, antivírico y germicida.
  • Combate la época de frío reforzando nuestro sistema inmunológico.
  • Evita catarros y fortalece nuestro sistema respiratorio.
  • Infecciones en la piel (verrugas, acné, hongos…).

Así que es un aliado fantástico para tener en casa. Pincha en el siguiente enlace si quieres adquirir el producto http://www.oshadhi.es/melaleuca-plus.html

Otra forma adicional de hacer prevención es mediante los hidrolatos de Árbol del Té, Espliego o Lavanda de Oshadhi, pulveriza bien a tu pequeñ@ antes de salir de casa.

 

Eliminar los piojos con Oshadhi Aromaterapia

El método de Oshadhi para la eliminación de los piojos es mediante el aceite vegetal de Neem de Oshadhi y la sinergia Melaleuca Plus.

Para ello sigue los siguiente consejos de aplicación:

  1. Mezcla en un bol pequeño a partes iguales aceite vegetal de Neem de Oshadhi y la sinergia Melaleuca Plus. 2 cucharas soperas de aceite vegetal de Neem + 20 gotas de Sinergia Melaleuca para una media melena.
  2. Aplica esta mezcla en el cabello con un pincel como si fuese una mascarilla desde la raíz y ve extendiendo hasta las puntas. 
  3. Envuelve con film de plástico. Todo el cabello debe quedar recogido dentro del film y deja actuar  durante toda la noche. Al día siguiente lava el cabello con normalidad.
  4. Por último, para eliminar las liendres del cabello, pasa la liendrera por cada mechón bien mojada con hidrolato de árbol del té, espliego o lavanda, siempre de Oshadhi. Seguro que no te falta uno de ellos en casa.

Normalmente suelen caer todos en una sola aplicación, pero si  la infección está muy extendida, deberás repetir la misma mascarilla al día siguiente.

Insistimos, ojo con el resto de la familia, Hidrolatos y Sinergia Melaleuca de Oshadhi, bien a mano.

Esperamos que sea de utilidad.

¡El equipo de Oshadhi te deseamos feliz fin de semana!

 

 

 

Comparte tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *