Cómo recuperar la piel después del verano

El sol, el cloro, el salitre, los contrastes de los aires acondicionados, son algunos de los factores externos que influyen en el estado de nuestra piel, dejándola seca, apagada, o en algunos casos manchada. Esta semana en el blog de Oshadhi te proponemos una receta que te ayudara a recuperar la piel después del verano.

JORNADAS_PUERTAS_ABIERTAS

Aceite de Rosa de Mosqueta Natural (Rosa Rubiginosa)

La Rosa Mosqueta (Rosa Rubiginosa) es considerada por muchos como una “maravilla de la naturaleza”. Contiene un 80% de ácidos grasos linoleico y linolénico, fundamentales para ayudar a mantener el equilibrio de las membranas celulares que dan apoyo a los propios mecanismos de defensa del cuerpo,  y para establecer ciertos procesos fisiológicos, responsables de los tejidos y la regeneración celular.

El aceite se extrae de las bayas de la rosa mosqueta, también llamada  rosa silvestre, que se producen en los Andes. Los Indios, desde hace mucho tiempo, utilizan la rosa mosqueta para el tratamiento de las heridas y para regenerar la piel en profundidad.

aceite_vegetal_rosa_mosqueta_30ml_oshadhiAdemás de sus ácidos grados, los investigadores han encontrado en estas bayas un contenido excepcional en vitamina C, y un tipo de vitamina A ácida, muy utilizada en dermatología para tratar los problemas cutáneos graves, extremadamente activa e irritante, si se utiliza de forma aislada.

Sin embargo el Aceite de Rosa Mosqueta Natural, carece de efectos secundarios, es un lujo en la piel, y actúa no sólo en superficie sino en las capas más profundas eliminando los defectos.

El Aceite de Rosa de Mosqueta Natural es un excelente tratamiento facial para recuperar la piel después del verano en caso de piel envejecida normal o seca, con marcas, heridas, manchas, o que haya sufrido quemaduras. Además nos ayuda a prevenir las estrías, arrugas y úlceras, y trata las cicatrices quirúrgicas.

La mejor calidad es la orgánica y de primera presión en frío. En su listado de ingredientes indicará rosa rubiginosa.

Consejos de uso

Podemos potenciar el efecto de la rosa mosqueta con nuestros aromas favoritos para la ocasión, elige:

Aceite Esencial de zanahoria de Oshadhi (daucus carota, semillas): uno de los aceites esenciales con mayor potencial a la hora de devolver la vitalidad a la piel, su tratamiento incluye manchas oscuras y manchas claras.

Aceite Esencial de geranio-rosa de Oshadhi (pelargonium roseum, tallos): exquisito aroma que recuerda a la rosa, para regular y regenerar la piel.

Aceite Esencial de incienso de Oshadhi (boswellia carterii, resina): además de su exótico y característico perfume, es un gran cicatrizante, rellenador de arrugas, revitalizante y regenerador de tejidos.

Aceite esencial de Cajeput (melaleuca leucadendron, hojas): nos encanta para la fatiga o estrés que haya podido sufrir la piel durante el verano, consecuencia de una excesiva exposición al sol, a la sal, al cloro, o bien protección y reparación insuficientes o químicas.

aromaterapiaDosificación:

10 ml de rosa mosqueta (1 cuchara sopera) + 3 gotas en total de Aceite/s Esencial/es

Si lo utilizáis con aceites esenciales, no olvidéis inhalarlo antes de aplicarlo en la piel, para que su efecto actúe en la psique.

No obstante, deberemos tener en cuenta que factores como la salud integral, no solo de la piel sino de nuestro organismo en general, nuestra alimentación, los posibles desequilibrios orgánicos o el estado de ánimo, influyen en la recuperación del estrato corneo.

¿Cómo utilizarlo?

Os lo aconsejamos de día, pues contra todo lo que se comenta, la rosa mosqueta natural, insistimos natural, es un protector solar suave completamente orgánico.

1-Aplicar sobre piel limpia.

2-Humectar con hidrolato, elegir entre rosa, zanahoria o mirto, y todavía con la piel húmeda.

3-Aplicar entre 3-6 gotas en rostro, cuello y escote. Las dosis varían en determinados momentos de acuerdo a nuestro estado de ánimo o necesidades, de forma que unos días necesitareis 3 y otros 6 gotas.

Escuchar y sentir la piel en cada momento es el mejor consejo que podemos daros.

O¿Y por la noche?

Sin duda elige tu aloe de Oshadhi favorito y aplícalo como una mascarilla de noche sin retirar hasta la mañana siguiente. Haciendo click aquí podéis ver nuestra amplía gama de aloes.

¿Hay algún caso en el que no pueda utilizarse esta receta?

Si, en caso de pieles muy sensibles, dermatitis o con rosácea. Para estos casos, quizás resulte demasiado activa, y Oshadhi dispone de muchas otras opciones de las que poco a poco os iremos hablando en el blog.

 

Eva Bouzas-Ros  Eva y lavandín 23

Aromaterapeuta

Directora de Oshadhi España

Comparte tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *