Cómo crear un botiquín de primeros auxilios con Oshadhi

El verano es un época estupenda para realizar excursiones por el campo y la montaña. El buen tiempo nos permite disfrutar de largas jornadas en plena naturaleza acompañados por nuestros seres queridos. Cada salida conlleva un riesgo, picaduras de insectos, quemaduras, rasguños, pequeñas heridas… Hay que estar preparados por eso en Oshadhi os mostramos tres productos imprescindibles para crear vuestro propio botiquín natural.

Children having picnic

Aceite Esencial Árbol de té (melaleuca alternifolia)

picaduraLas picaduras de mosquitos, abejas y pulgas son muy comunes durante este época. El Aceite Esencial Árbol de Té de Oshadhi actúa como anti microbiano desinfectando la zona afectada y acelerando su recuperación. También se puede utilizar para curar pequeñas heridas y hongos. En el primer caso es aconsejable aplicarlo sobre una base vegetal, aloe vera, rosa de mosqueta o centella, que sirva como vehículo y en el segundo se puede aplicar directamente sobre la piel.

Aceite Esencial Jara de Ládano ( cistus ladaniferus)

Para cerrar rápidamaceite_esencial_jara_oshadhiente las heridas producidas por las caídas os recomendamos añadir en vuestro botiquín el Aceite Esencial Jara de Ládano. Se trata de un aceite con poderes astringentes, antinflamatorios, cicatrizantes y antinfecciosos. Su aplicación es sencilla. Debemos aplicar sobre la zona a tratar una base vegetal, rosa de mosqueta, aloe vera, y después añadir una gota del Jara de Ládano.

Aceite Esencial de Lavanda fina (lavándula angustifolia)

lavandaPara tratar las pequeñas quemaduras podemos utilizar el Aceite Esencial de Lavanda Fina. Un producto que ayuda a regenerar la piel. También su puede utilizar para tratar la piel irritada o con alergia. Además es un excelente relajante ya que su olor nos ayuda a conciliar el sueño y a tener un descanso reparador.

Al igual que los aceites anteriores y dada su alta concentración, es recomendable aplicarlo sobre una base vegetal como el aloe vera, la rosa de mosqueta o la centella.

 Los tres aceites que os recomendamos su pueden aplicar en la piel de los niños y durante el embarazo. Además son 100% puros y naturales, sin adulteraciones. Provienen de fuentes silvestres  u orgánicas. Libres del uso de  químicos, pesticidas, fungicidas o herbicidas. La destilación al vapor es lenta, con la finalidad de preservar al máximo los ingredientes activos y los componentes olfativos. Desgraciadamente, la falsificación en el mundo de la aromaterapia está a la orden del día.

Nos gustaría destacar que el botiquín natural que os proponemos es para curar pequeñas heridas. En caso de accidente grave debéis acudir al médico.

Para terminar, os recordamos que tenemos a vuestra disposición un consultorio para resolver cualquier duda o pregunta (consulta@oshadhi.es) así como estos aceites esenciales disponibles en nuestra tienda online: www.oshadhi.es

 

 

 

Comparte tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *