5 Usos Esenciales del Aceite de Calófilo o Tamanu

El calófilo o Tamanu (calophyllum inohyllum) de Oshadhi, es un aceite vegetal obtenido mediante la presión en frío de las nueces del árbol Tamanu procedente de Madasgascar. Oshadhi lo trabaja procedente de cultivos de agricultura orgánica certificada.

Su historia

Este aceite vegetal ha sido muy valorado por los pueblos indígenas de muchos países por sus numerosas y valiosas propiedades para todo tipo de problemas de piel desde problemas circulatorios hasta envejecimiento prematuro y es considerado como el “Árbol Sagrado”.

 

Características organolépticas

Su aroma es intenso a nuez y tiene un color amarillo muy oscuro, ligeramente verdoso. Su textura es muy densa y muy espesa con una peculiaridad, tiende a solidificarse en cuanto hace frío. Este cambio de textura no afecta a sus propiedades y además es un indicativo de su excelente calidad y pureza. En estado sólido deberás extraerlo de la botella con un palito de madera, pero al entrar en contacto con el calor de la piel, su textura cambia de nuevo a líquida. Es importante que no fuerces su cambio de densidad introduciéndolo en el microondas o en agua hirviendo, ya que se podrían modificar sus valiosas propiedades. Sin embargo durante la época de más calor, lo encontrarás en textura aceite.

 

 

Propiedades:

Este aceite vegetal tiene un abanico de posibilidades realmente amplio pero te dejamos las 5 propiedades que a nosotras más nos impactan, es un “caballo ganador” si o si:

1-Aceite muy regenerador y protector ante las condiciones climáticas adversas. Contaminación o ambientes cargados.

2-Potente antinflamatorio, aliviante y protector de los vasos capilares, recomendado en caso de cuperosis y estrías.

3-Protector moderado de los rayos solares ideal para el día a día durante la época estival.

4-Tratamiento y prevención de las arrugas y líneas de expresión prematuras.

5-Luminosidad en caso de piel cetrina

 

 

Forma de utilizarlo

Sobre la piel limpia, pulveriza rostro, cuello y escote con el hidrolato que estés utilizando y sin que se seque, aplica 2-3 gotas del Aceite Vegetal de Calofilo en rostro, cuello y escote a modo de nutrición.

 

¿Dónde lo encuentras?

Lo puedes encontrar en formato de 30 ml y 100 ml, presentado en una botella de cristal de color azul cobalto con tapón de goteo. Siempre aconsejamos conservar en lugar lo más fresco posible, sin luz directa.

 

Testimonios

“Con respecto al calofilo es un producto que además de la sensación de paz, frescura y limpieza que me produce al olerlo, noto una piel más luminosa, suave, pero sobre todo purificada. Es una pasada los beneficios que en mi piel he notado desde que lo estoy empleando, para mi es el que más se adapta a mi piel. Estoy encantada.” (Mar, Zaragoza)

“Tengo rosácea desde hace años y una amiga me habló de vosotros, ella tenía la piel muy enrojecida casi todo el tiempo y le ha mejorado bastante. Tengo que decir que me dió miedo al principio pero estoy contenta con el resultado, la rosácea está controlada y debo confesar que en parte es gracias al calofilo, que aunque me habéis intentado cambiar no quiero abandonar. Noto como calma piel y suaviza los granitos de la rosa cea”. (Sara, Zaragoza).

“El calofilo ha sido un descubrimiento para mi piel, de hecho no lo dejo en todo el año, me protege del sol que tenemos aquí y del frío aunque esté todo el día al aire libre “. (Rosa, Huesca)

Una última anotación

El aceite de calófilo de Oshadhi es 100% puro y 100% natural, por lo que no contiene conservantes ni antioxidantes. En sus ingredientes sólo vas a encontrar la planta: calophyllum inohyllum. Es como mejor lo metaboliza tu piel.

Lo puedes adquirir en tu punto colaborador de Oshadhi de confianza, en nuestra sede de Zaragoza o a través de la página web: www.oshadhi.es.

Nos encantaría que nos cuentes tus experiencias con este aceite vegetal de Oshadhi.

 

 

Comparte tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *