Aceite Esencial de Menta piperita (Mentha piperita)

Descripción rápida

El aceite Esencial de Menta piperita de Oshadhi, es obtenido de la destilación de la planta procedentes de cultivos naturales con certificación Selected en India.


En la antigüedad se tejían coronas de manta ue llamaban “diademas de Venus”. La menta siempre ha sido una de las plantas medicinales más extendidas, formaba parte de la composición del “vinagre de los cuatro ladrones”, una maceración de varias plantas con efecto bactericida, que supuestamente protegía de la peste. La menta se usaba también para perfumar los baños de las antiguas Roma y Grecia. Desde el XIV lleva buena fama como blanqueante de diente y para disimular el olor a tabaco. En Medicina Ayurvédica, es famosa por sus efectos aliviantes del elemento fuego (Pitta)y refrescantes.


 

Contenido del envase: 10 ML.

Disponibilidad: En existencia

€ 8,45
ENCUENTRA TU PUNTO DE VENTA MÁS CERCANO

Indicaciones y consejos de uso

Indicaciones y consejos de uso

Indicaciones tradicionales

Analgésico, anestésico, antiséptico, antiespasmódico, astringente, carminativo, descongestionante, expectorante, colagogo (expulsión de bilis), cefálico, emenagogo (aumenta la cantidad de menstruación), expectorante, febrífugo, hepático, calmante, estimulante, estomacal, sudorífico, vasoconstrictor, vermífugo.

 

Consejos de uso

Compresas frías de menta: en caso de migrañas y dolores de cabeza colocadas en la zona de dolor.

Inhalaciones: realizar olfacciones directamente de la botella o mediante un pañuelo limpio.

Masaje: diluir en un aceite portador y aplicar en la piel mediante un suave masaje.

Difusor de esencias: colocar 1-5 gotas en el cartucho del difusor de esencias

Conoce más

Conoce más

Botánica

La menta piperita es un híbrido obtenido de la mezcla de menta aquática y menta spicata. Es una hierba perenne de entre 30 y 100 cms, con tallos cuadrangulares, hojas opuestas, ovales, puntiagudas y dentadas. Sus inflorescencias, forman espigas juntas y cortas con pequeñas florecillas rosas. Se desarrolla en terrenos arcillosos y calcáreos.

 

Historia

En la antigüedad se tejían coronas de manta ue llamaban “diademas de Venus”. La menta siempre ha sido una de las plantas medicinales más extendidas, formaba parte de la composición del “vinagre de los cuatro ladrones”, una maceración de varias plantas con efecto bactericida, que supuestamente protegía de la peste. La menta se usaba también para perfumar los baños de las antiguas Roma y Grecia. Desde el XIV lleva buena fama como blanqueante de dientes y para disimular el olor a tabaco. En Medicina Ayurvédica, es famosa porsus pefectos aliviantes del elemento fuego (Pitta)y sus efectos refrescantes.

 

Lo vas a necesitar si

Alivio de lumbago, dolores musculares y contusiones, y picaduras de insectos. Efecto anestésico local suave. Recomendado para la mejoría de mialgias y neuralgias. Uno de los aceites esenciales más efectivos para el sistema digestivo. Ayuda en caso de nausea, dispepsia (dolor de abdomen), diarreas, antinflamatorio y flatulencia. Malestar por mareo y vómito en caso de viaje. Estimula y refresca. Vasoconstrictor, adecuado en caso de rotura de capilares.

Ayuda en caso de resfriados, cogestión nasal o fiebre. Tónico general, mente clara, ayuda en caso de fatiga mental o falta de concentración (Propiedades tradicionales destacadas, atribuidas al aceite esencial desde la antigüedad).

 

Destacamos

Analgésico.

Digestiones pesadas, nauseas, diarreas, flatulencia. Vasoconstrictor. Tónico en caso de fatiga, agotamiento mental y falta de concentración (Propiedades tradicionales destacadas, atribuidas al aceite esencial desde la antigüedad).

 

Perfumismo

Clasificación por nota aromática T Nota alta Estimulante y armonizadora

 

Ficha Técnica

Ficha Técnica

Nombre común

Menta piperita

 

Sinónimos

Pipermint

 

Nombre botánico

Mentha piperita

 

Familia botánica

Labiadas

 

Producción de Oshadhi

Selected

La colección de Oshadhi también se compone de aceites esenciales de países donde es imposible encontrar fuentes orgánicas objetivas, organismos de control independientes o agencias libres, o no son aplicables. Los aceites esenciales Seleted han sido cuidadosamente seleccionados por su más alta calidad. El control habitual de gas cromatográfico garantiza la máxima calidad y la máxima pureza.

 

Procedencia

India

 

Extracción

Destilación a baja presión. La temperatura no debe ser excesiva y la destilación debe ser lenta, con la finalidad de preservar el máximo de componentes activos del aceite esencial. Estos componentes son los que contribuyen a su especial efecto aromático y a su poder curativo y sanador. Cada aceite esencial debe destilarse a una velocidad y temperatura diferentes. Si un aceite esencial se destila muy rápido (a rápida presión y rápida temperatura), algunos de sus preciosos componentes, que en evaporación lenta se preservarían, se pierden completamente.

 

Parte de la planta utilizada

Planta

 

Composición bioquímica

Menthol, 1,8-Cineol, Menthone, Menthyl-Acetate, Neo-Menthol, Iso-Menthol, alpha- & beta-Pinene, Limonene

 

Precauciones

No puede ser utilizada por niños menores de 4 años, embarazadas o lactantes. Debe ser utilizado con precaución, se desaconseja su uso prolongado sin supervisión de un profesional aromaterapeuta. No utilizar directamente en el torax por su efecto helador. No es tóxico ni irritante si se utiliza con moderación. Evitar el contacto con los ojos y mucosas. Mantener fuera del alcance de los niños.

 

Conservación

Conservar en lugar fresco y seco preservado de fuentes de calor y luz directos.

 

Posibles alérgenos

Limonene, Linalool (componentes naturales de los aceites esenciales)

 

Nota explicativa

Información obtenida de fuentes de Aromaterapia clásica y científica. Esta es una página informativa. El uso de Aceites Esenciales no sustituye el tratamiento médico, ni pretende la automedicación. Consulte con su médico o con un profesional aromaterapeuta.

Escriba su propia opinión

Estás comentando: Aceite Esencial de Menta piperita (Mentha piperita)

Oshadhi España
Renascens et Vita s.l.u.

Pasaje de los Giles 7. Entrada Plaza de Sas.
50003 Zaragoza
Tel: 976 282 467
Email: info@oshadhi.es

 
USO DE COOKIES. Este sitio web usa cookies propias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad. Mas información.
x