Aceite Esencial de Limón amarillo (Citrus limonum)

Descripción rápida

El aceite Esencial de Limón amarillo de Oshadhi, es obtenido tras la presión en frío de la cáscara de la fruta. Procede de cultivos naturales con certificación Selected de la zona del sur de Italia.


Nativo del sudeste chino, se cree que se introdujo en España a través de Persia junto con los naranjos. Cristobal Colón trajo semillas de naranja y limón del Este de India en 1493, años más tarde hacia el siglo XX, gracias a esta simiente, comenzó a desarrollarse la industria limonera. Hoy en día, los hindúes siguen elaborando guirnaldas con limones que colocan alrededor del cuello de las divinidades. Entre sus propiedades, destaca su alto contenido en vitamina C.


 

Contenido del envase: 10 ML.

Disponibilidad: En existencia

€ 6,36
ENCUENTRA TU PUNTO DE VENTA MÁS CERCANO

Indicaciones y consejos de uso

Indicaciones y consejos de uso

Indicaciones tradicionales

Antimicrobiano, antireumático, antiséptico, antiespasmódico, bactericida, carminativo, cicatrizante, depurativo, diaforético (sudorífico), diurético, febrífugo, hemostático (antihemorrágico), hipotensor, insecticida, tónico, vermífugo (expulsa lombrices intestinales), vasoprotector.

 

Consejos de uso

Inhalación directa: colocar 2-5 gotas en un pañuelo e inhalar durante unos minutos.

Masaje: diluir en un aceite portador y aplicar en la piel mediante un suave masaje. Respetar la dosificación.

Baños aromáticos: añadir 4-6 s gotas de aceite en el agua para obtener todos los beneficios. Tomar el baño de 15 a 20 minutos.

Difusor de esencias: colocar 1-5 gotas en el difusor de esencias

Conoce más

Conoce más

Botánica

El limonero es un árbol cítrico perenne, muy parecido al naranjo. El tronco es leñoso, de color amarillento y muy ramificado. Su madera, dura y amarilla, se utiliza en ebanistería. Tiene ramas espinosas, flexibles y con pinchos. Las hojas son grandes, ovaladas, aromáticas, de color verde brillante y con una característica espina que les nace en la base. Las flores, de color rosa antes de abrirse y blancas cuando se abren del todo, tienen 5 pétalos. Son muy perfumadas y se conocen como azahar. El limonero puede tener varias floraciones al año, por lo que puede presentar flores y frutos a la vez. Este árbol puede alcanzar hasta 70 años. Durante las dos primeras décadas de su vida crece muy rápidamente, hasta llegar a los 6 m. de altura. Sus principales enemigos son la sequedad, el viento y el frío.

 

Historia

Nativo del sudeste chino, se cree que se introdujo en España a través de Persia junto con los naranjos. Cristobal Colón trajo semillas de naranja y limón del Este de India en 1493, años más tarde hacia el siglo XX, gracias a esta simiente, comenzó a desarrollarse la industria limonera. Hoy en día, los hindúes siguen elaborando guirnaldas con limones ue colocan alrededor del cuello de las divinidades. Entre sus propiedades, destaca su alto contenido en vitamina C.

 

Lo vas a necesitar si

Remedio para tonificar los vasos sanguíneos, varices, telangiectasia, herrorroides, cuperosis. Mucosidad, bronquitis y asma. Antiguamente mataba el bacilo de la difteria en 20 minutos. Estimula la producción de glóbulos blancos. Efecto detox y anticelulítico. Seca y enfría, por lo que está recomendado para tratar la flema. El limón es astringente, regula la glándula sebácea por lo que resulta útil con adolescentes en caso de acné. Verrugas. (Propiedades tradicionales destacadas, atribuidas al aceite esencial desde la antigüedad)

 

Destacamos

Retira la fatiga mental. Clarifica la mente y ayuda en los proceso de decisión. Estimula la concentración desde la tranquilidad y la calma.

 

Perfumismo

Clasificación por nota aromática T Nota alta Refrescante, estimulante, concentración

Ficha Técnica

Ficha Técnica

Nombre común

Limón amarillo

 

Nombre botánico

Citrus limonum

 

Familia botánica

Rutáceas

 

Producción de Oshadhi

Selected

La colección de Oshadhi también se compone de aceites esenciales de países donde es imposible encontrar fuentes orgánicas objetivas, organismos de control independientes o agencias libres, o no son aplicables. Los aceites esenciales Seleted han sido cuidadosamente seleccionados por su más alta calidad. El control habitual de gas cromatográfico garantiza la máxima calidad y la máxima pureza.

 

Procedencia

Italia

Extracción Destilación a baja presión. La temperatura no debe ser excesiva y la destilación debe ser lenta, con la finalidad de preservar el máximo de componentes activos del aceite esencial. Estos componentes son los que contribuyen a su especial efecto aromático y a su poder curativo y sanador. Cada aceite esencial debe destilarse a una velocidad y temperatura diferentes. Si un aceite esencial se destila muy rápido (a rápida presión y rápida temperatura), algunos de sus preciosos componentes, que en evaporación lenta se preservarían, se pierden completamente.

 

Parte de la planta utilizada

Corteza

 

Composición bioquímica

Limonene, beta-Pinene, beta-Bisabolene, gamma-terpinene

 

Precauciones

El aceite esencial de limón es fototóxico (no puede utilizarse antes de una exposición solar). Puede causar irritación en la piel. Evitar el contacto con los ojos y mucosas. Mantener fuera del alcance de los niños.

 

Conservación

Conservar en lugar fresco y seco preserva de fuentes de calor y luz directos.

 

Posibles alérgenos

Citral, geraniol, limonene, linalol (componentes naturales de los aceites esenciales)

 

Nota explicativa

Información obtenida de fuentes de Aromaterapia clásica y científica. Esta es una página informativa. El uso de Aceites Esenciales no sustituye el tratamiento médico, ni pretende la automedicación. Consulte con su médico o con un profesional aromaterapeuta.

Escriba su propia opinión

Estás comentando: Aceite Esencial de Limón amarillo (Citrus limonum)

Oshadhi España
Renascens et Vita s.l.u.

Pasaje de los Giles 7. Entrada Plaza de Sas.
50003 Zaragoza
Tel: 976 282 467
Email: info@oshadhi.es

 
USO DE COOKIES. Este sitio web usa cookies propias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad. Mas información.
x